Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/24942
Title: PLAN DE ASIGNATURA DE TECNICAS DE EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA
Authors: ESPINOZA LIMACHI, CAROL MASSIEL
Keywords: Técnicas de evaluación, psicodiagnóstico, test psicológicos, psicología, test proyectivos, test gráficos, test psicométricos.
Issue Date: 19-Aug-2021
Abstract: Desde sus inicios, la Psicología ha sido juzgada por su subjetividad, lo que llevó a muchos expertos a tratar de medir u objetivizar sus planteamientos. Los instrumentos de medición psicológica (tests o pruebas psicológicas) han jugado un papel importante para dar sustento al psicodiagnóstico como tal. Las pruebas son, para los psicólogos una herramienta para obtener información, lo cual, a su vez, nos permite ejercer con precisión la toma de decisiones respecto a hipótesis diagnósticas, elaboración de pronósticos, proyección de tratamientos y, por encima de todo, fundamentar la investigación científica. El impacto que tiene sobre el trabajo clínico, educativo, laboral y social, es incuestionable. Es importante que el estudiante en psicología adquiera todo el conocimiento necesario para poder ejercer una práctica profesional eficaz, que garantice una atención psicológica íntegra. Para lograrlo, este plan de asignatura está diseñado con el fin de formar a un profesional de estas cualidades tomando en cuenta no sólo un contenido teórico sino también práctico, que le ayudará a tener un acercamiento al ejercicio profesional en el cual aprenderá también a practicar los valores y principios éticos del profesional en el área.
Description: ESPINOZA LIMACHI CAROL MASSIEL - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias Versión 13. - espinozamassiel1@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/24942
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA.pdf367.53 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.