Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/24451
Title: Plan de asignatura de Asignatura de Fisiología Medic
Authors: Mendoza Montoya, Carol Yadira
Keywords: Fisiología Medica
Plan global
Educación
TIC
Formación
Docencia
Issue Date: 9-Aug-2021
Citation: Diplomado en Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 18.a versión
Series/Report no.: Dip. ESS c/NT -05/21;
Abstract: El conocimiento de la fisiología es esencial al contribuir a la formación integral del futuro médico, le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos generales y específicos sobre el funcionamiento normal del cuerpo humano, la organización funcional de sus sistemas y su regulación. El estudio de la fisiología aporta al estudiante el conocimiento básico sobre las enfermedades y los mecanismos compensatorios del organismo, puede valorar las diferentes manifestaciones que se producen en las enfermedades las posibles complicaciones y su tratamiento. Siendo una materia que podría integrarse con otras de carácter básico como la anatomía, considerándose materia troncal en las ciencias de la salud que también se la puede denominar como morfología, estructura y función del cuerpo humano, siendo muy complejo ya que tiene como fin integrar conocimientos sobre los sistemas y su respuesta patológica posterior, le servirá al estudiante a poder razonar teniendo como base la funcionalidad normal, al realizar el empleo de herramientas audiovisuales didácticas para lograr los objetivos de la materia, empleo de herramientas TIC serán parte esencial para lograr el aprendizaje más que teórico hacerlo dinámico para el docente y para el estudiante
Description: Diplomado en Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías 18.a versión Carol Yadira Mendoza Montoya carolmendoza919@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/24451
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo final.zip4.63 MBUnknownView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.