Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/24334
Title: “Mejoramiento de la metodología de enseñanza docente mediante la implementación de organizadores gráficos en la asignatura de fundamentos sociológicos para el trabajo social de la carrera de trabajo social en la gestión 2017”
Authors: Chinche Calizaya, Saúl Marcelo
Keywords: Organizadores gráficos
Aprendizaje colaborativo
Metodología de enseñanza
Proceso educativo
Clima de aula
Issue Date: 2-Aug-2021
Abstract: El propósito del trabajo fue evaluar miradas y auto miradas acerca de la metodología de enseñanza docente en la asignatura de Fundamentos sociológicos para el trabajo social; asumiendo que ella refleja una actuación en el espacio universitario, la cual no solo está centrada en la acción pedagógica de educar o la relación académica que se genera en el aula de clase; sino que abarca fundamentalmente la interacción cotidiana en el aula con los estudiantes, sus necesidades concretas que son rescatadas mediante el lenguaje comunicativo, la convivencia y las formas de acceder al conocimiento. Producto del análisis y reflexión de la labor docente, se planteó la necesidad de implementar organizadores gráficos que respondan a las expectativas de mejora pedagógica y, principalmente, contribuyan al desarrollo de procesos de aprendizaje colaborativo y la construcción de procesos de aprendizajes significativos en los estudiantes
Description: Especialidad en Innovación pedagógica de la docencia universitaria 1ra. versión Correo electrónico del autor o autores: marcelochinche@hotmail.es
URI: http://hdl.handle.net/123456789/24334
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VERSION FINAL.pdf3.79 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.