Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22996
Title: TRABAJO FINAL DE INTEGRACIÓN
Authors: ORELLANA LUPI, DAVID
Keywords: FRECUENCIA, SERIE DE TIEMPO, PRONÓSTICO, DISPERSIÓN, PARÁMETROS.
Issue Date: 5-Apr-2021
Abstract: El presente trabajo es un compendio del Diplomado Estadística aplicada al Marketing, donde se aprendió que muchas decisiones relacionadas al marketing, se pueden ver fortalecido el uso adecuado de pronósticos de series de tiempo. En el módulo 7 se vio Marketing y el Posicionamiento, así como estrategias, proceso de compra, ciclo de vida del producto y la misión empresarial. En el módulo 8 se vio Técnicas de muestreo y Elaboración de encuestas, donde se realizó casos de análisis y se utilizó el software SPSS, así como todas las herramientas que contiene este software estadístico. En el módulo 9 se vio, Series de tiempo y aplicaciones en Marketing, donde se realizó pronósticos de ventas en base a datos históricos y con el software SPSS se dio solución a los diferentes modelos a través del Modelizador de series temporales. La aplicación de series de tiempo a través de ventas desestacionadas, composición estacional y el cálculo del índice variación estacional. El modelo ARIMA y el Test de ADF se aplicó para corregir las series estacionarias. En el módulo 10 se vio, Técnicas aplicadas a la investigación de mercados, donde lo más relevante fue la aplicación de las técnicas a casos reales.
Description: DIPLOMADO EN ESTADÍSTICA APLICADA AL MARKETING 2ra VERSIÓN, David Orellana Lupi, davi_666_16@hotmal.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/22996
Appears in Collections:5.- trabajos finales de diplomado ECO

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