Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22956
Title: Plan de asignatura Epidemiologia.
Authors: FUENTES PEnARRIETA, YHOSELIN
Keywords: Asignatura, epidemiologia,
competencias.
constructivista,
enfermedades,
Issue Date: 31-Mar-2021
Citation: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 23V
Series/Report no.: Dip. EEAS - 22/21;
Abstract: La epidemiologia es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionadas con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud. Hay diversos métodos para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas. La vigilancia y los estudios descriptivos se pueden utilizar para analizar la distribución, y los estudios analíticos permitan analizar los factores determinantes. Para el desarrollo de la competencia en esta asignatura, se pondrá en práctica la metodología orientada en la concepción constructivista del aprendizaje y la formación basada en competencias, pretendiendo la formación personal y la capacidad de tomar decisiones y emitir juicios de valor para poder resolver problemas del ámbito profesional de forma competente y eficaz. Este plan de organización de la asignatura tiene gran importancia para la formación del estudiante en la práctica de su vida profesional, desarrollar una concepción, conducta y actuación que contribuyan a la educación en el desarrollo de los estudios, basados en la mejor evidencia de eficacia y efectividad.
Description: Diplomado Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la formación de personal de salud 23V - FUENTES PEÑARRIETA YHOSELIN - yhosi5240043@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/22956
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TF FUENTES PEnARRIETA YHOSELIN.pdf592.96 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.