Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22724
Title: PROYECTO DE MEJORA EDUCATIVA BASADO EN COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO Y FORTALECIMIENTO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS DE REFLEXIÓN METACOGNITIVA Y METALINGÜÍSTICA DE LA LENGUA QUECHUA, EN LA MATERIA DE QUECHUA IV DE LA CARRERA DE LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN DE COCHABAMBA-BOLIVIA
Authors: Vargas Veizaga, Ibeth
Keywords: QUECHUA ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
METALINGUÍSTICO
COMPETENCIAS
SABERES
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
METACOGNITIVO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
COMPETENCIAS
Issue Date: 10-Mar-2021
Abstract: La presente propuesta de mejora educativa surge a partir del Diplomado, esta propuesta pretende añadir nuevas estrategias metodológicas y didácticas para el desarrollo de las habilidades metacognitivas y metalingüísticas de la lengua originaria quechua basada en competencias. A partir de las políticas lingüísticas y la incorporación de la lengua originaria al sistema educativo surgen varias demandas de uso del idioma nativo en los diferentes sectores de trabajo y esto exige a los profesionales desarrollar sus habilidades y conocimientos en la lengua quechua. Por lo tanto, el objetivo general de esta propuesta es incorporar estrategias didácticas para mejorar la enseñanza y aprendizaje del quechua para el fortalecimiento de las habilidades metacognitivas y metalingüísticas en los estudiantes del octavo semestre de la materia de Quechua IV, en la carrera de LAEL en la UMSS de Cochabamba.
Description: DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 5TA VERSIÓN Correo electrónico del autor o autores: ibvargas90@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/22724
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto Final 2019_Ibeth Vargas Veizaga.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.