Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVALDEZ VILLARROEL, ANDREA REBECA-
dc.date.accessioned2021-03-09T09:13:58Z-
dc.date.available2021-03-09T09:13:58Z-
dc.date.issued2021-03-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/22699-
dc.descriptionDiplomado Tutoría para la Investigación en Salud 14V - VALDEZ VILLARROEL ANDREA REBECA -adicita2010.av@gmail.comes_ES
dc.description.abstractLa Musicoterapia es el uso controlado de la música con el objeto de restaurar, mantener e incrementar la salud mental-física por medio de la activación de ciertas ondas cerebrales. Estos cambios ayudarán al individuo a tener un mejor entendimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea, pudiendo adaptarse mejor a la sociedad. En los estudiantes, mejorar su rendimiento académico. Con este trabajo se intenta implementar nuevas estrategias para el mejoramiento de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes considerando como principal estrategia el uso de la musicoterapia, específicamente música clásica. Objetivo-General: Analizar la efectividad del uso de la musicoterapia durante las clases-teóricas y los exámenes-parciales-virtuales, como estrategia didáctica para estimular las ondas cerebrales que podría contribuir a mejorar el rendimiento académico en la materia de Anatomía Humana en estudiantes de primer año de la Facultad de Medicina “Dr. Aurelio Melean” de la UMSS en el periodo de julio-diciembre del 2020. Material-Métodos: Estudio Experimental, tipo Intervención-Comunitaria, Aleatorizado, Controlado, Ciego-simple, Prospectivo, Longitudinal. Enfoque del análisis es cuantitativo, enfoque de la investigación es positivista. Se realizará una aleatorización sistemática; con el GRUPO1 se usa la musicoterapia (música-clásica) música de fondo en las clases teóricas y evaluaciones; y GRUPO2 se usa el método tradicional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDiplomado Tutoría para la Investigación en Salud 14Ves_ES
dc.relation.ispartofseriesDiplomado Tutoría para la Investigación en Salud 14V;Dip. TIS - 05/21-
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectRendimiento Académico,es_ES
dc.subjectOndas Encefálicases_ES
dc.titleUSO DE LA MUSICOTERAPIA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADEMICO POR MEDIO DE LAS CLASES VIRTUALESes_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROTOCOLO.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.