Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22314
Title: PROCESO DE VIRTUALIZACIÓN DE ASIGNATURA REDES DE COMUNICACIÓN
Authors: AYALA CUADROS, FABIO FRANKLIN
Keywords: Asignatura, redes, modelo, OSI, TCP/IP, plataforma, aplicaciones, Moodle, Classroom, Microsoft Teams
Issue Date: 4-Jan-2021
Abstract: El diseño de la presente trabajo está orientado al desarrollo de una aula virtual, caso específico la asignatura de redes de comunicación, con el fin de proveer un espacio educativo en el cual tanto el docente como los estudiantes puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación, encontrando en estos entornos una comunidad propia, donde puedan comunicarse a través del empleo de las diferentes plataformas educativas y herramientas digitales que les brinden y faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje, utilizando como medio de conexión el internet. En el presente diseño de aula virtual, se plantea el desarrollo de la asignatura que está compuesta por cinco unidades de aprendizaje las cuales están relacionadas entre sí; para cada unidad de aprendizaje se plantea la realización de actividades grupales y personales, con el fin de realizar el seguimiento del aprendizaje de los estudiantes, aplicando instrumentos de evaluación y estrategias metacognitivas adecuadas que ayudaran tanto al docente como a los estudiantes a desarrollar las clases de una forma práctica y entretenida. Esto lo realizaremos con la aplicación de las diversas herramientas digitales tales como, Quizizz, Kajoot, Genially, Classtime, entre otros, los cuales están diseñados específicamente para el ámbito educativo.
Description: Diplomado en Docencia Virtual para modalidades e-learning y b-learning 1ra. Versión -AYALA CUADROS FABIO FRANKLIN -fabio.ayala1004@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/22314
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EXPERIENCIA DE VIRTUALIZACION DE MI ASIGNATURA.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.