Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/22190
Title: Circuitos eléctricos a estudiantes de 4to semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica
Authors: Murillo Guzmán, Alexander Adrian
Keywords: Circuitos eléctricos, Base fundamental, Ingeniería aplicada, Autoevaluación.
Issue Date: 12-Feb-2021
Abstract: El presente trabajo final propone el modelo pedagógico constructivista desde una perspectiva convergente, para el desarrollo de la materia de Circuitos Eléctricos, promoviendo el aprendizaje significativo a través de diversas estrategias para construir el conocimiento. El análisis de circuitos eléctricos es una de las bases fundamentales, debido a que gran variedad de las actividades en la ingeniería aplicada requieren el conocimiento de los principios básicos. Desarrollando la teoría de aprendizaje desde el punto de vista del constructivismo, el modelo de aprendizaje PNL desde una perspectiva convergente. En las unidades de aprendizaje se encuentran puntos conceptuales para conocer los parámetros eléctricos, para desarrollar el análisis de circuitos eléctricos en corriente directa. Donde se desarrollarán diversas estrategias estableciendo los elementos de competencias para las unidades de aprendizaje, para luego planificar las actividades considerando los aspectos importantes en la organización, desarrollo y hasta la evaluación. Para luego realizar la evaluación de las estrategias planteadas a través de rubricas con diversos criterios de evaluación consistentes, permitiendo que el docente y estudiante, por igual evalúen criterios complejos y objetivos, además promover el marco de la autoevaluación, reflexión y revisión por pares. Luego para sintetizar lo planteado se realizará las conclusiones alcanzadas del presente trabajo.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/22190
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DipEducacionSup7v-Murillo Guzman Alexander.pdf770.47 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.