Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/21559
Title: IMPLEMENTACION DE UN PROGRAMA PSICOPEDAGÓGICO PARA ESTIMULAR LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN EN LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 12 A 14 AÑOS DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PADUA
Authors: Balderrama Arrayaza, Tania
Keywords: Estrategias
Comprensión lectora
Atención
Estimulación
Concentración
Issue Date: 25-Jan-2021
Abstract: Captar la atención y la concentración de los estudiantes, es una de las grandes dificultades y un desafío que a diario afrontan los profesores en las aulas. Este trabajo tiene como propósito principal estimular la atención y concentración para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de primero de secundaria de la unidad educativa San Antonio de Padua. Para lo cual es indiscutible el trabajo colaborativo con los profesores. De igual manera, las condiciones ambientales, toman un papel relevante como apoyo a la labor educativa del profesor. Para la estimulación de la atención y la concentración en los estudiantes se seguirán los siguientes pasos: capacitación, estimulación de habilidades cognitivas, desarrollo de estrategias, que permitirán un mejoramiento significativo en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes y en general en el proceso educativo. La mayoría de los estudiantes tienen bajo rendimiento académico debido a la falta de atención y concentración siendo este el motivo por la cual se busca estimular a los estudiantes para el manejo de la atención y la concentración y de esta forma, crear condiciones óptimas para el proceso de aprendizaje en la compresión lectora.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA EL NIVEL INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA 5TA VERSIÓN Correo electrónico del autor o autores: saoryjd1993@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/21559
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE ACREDITACION BALDERRAMA.pdf1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.