Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/21448
Title: | Estrategias Didácticas Basado en el Trabajo Colaborativo para Favorecer el Aprendizaje en la Asignatura de Industrias Lácteas Dirigida a Estudiantes de 7vo Semestre de la Universidad Mayor de San Simón |
Authors: | Ferrufino Pérez, Rubén |
Keywords: | Industria Lácteas Trabajo Colaborativo Competencias Didáctica |
Issue Date: | 21-Jan-2021 |
Abstract: | El propósito de la investigación es diseñar e implementar Estrategias Didácticas que permita el desarrollo de competencias científicas genéricas y disciplinares en el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería de Alimentos. Primeramente se desarrolló una investigación y diagnóstico de la realidad del contexto de la asignatura y posteriormente se desarrolló una propuesta, con la finalidad de que desarrollen las competencias que conforman el perfil de egreso del profesional y resolver la problemática de disminuir el poco interés de los estudiantes. A partir de la investigación se plantea la Estrategias Didácticas basada en el Trabajo Colaborativo que tienen como propósito la enseñanza y el aprendizaje en la parte teórica y práctica de la asignatura de Industrias Lácteas. Las cuales plantean la necesidad de un dialogo interdisciplinar que permita al estudiante encontrar sentido a lo que aprende, desarrollar competencias científicas que fortalezcan la indagación, el trabajo en equipo y la comunicación. El trabajo de investigación permitirá la auto reflexión docente que asume su labor social, mediante el ejercicio didáctico buscando el acercamiento y conocimiento real de su contexto a partir de la observación y el dialogo. |
Description: | Diplomado en Educación Universitaria 10 ma Versión Correo electrónico: rubenferrufinop@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/21448 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RUBEN FERRUFINO TRABAJO FINAL.pdf | 1.36 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.