Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/21305
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, PSICOLOGIA FORENSE
Authors: VELIZ MUÑOZ, VIOLETA YAJAIRA
Keywords: Pruebas proyectivas, informes psicológicos, diagnóstico diferencial, ética profesional
Issue Date: 13-Jan-2021
Abstract: La materia de Psicología Forense aporta los contenidos requeridos y necesarios para la intervención en el ámbito judicial, se sistematiza el conocimiento sobre leyes y normativas de la función del psicólogo forense dentro de los equipos interdisciplinarios, evaluando cuáles serán las técnicas específicas a utilizar, con el fin de ayudar al juez en la resolución de dichos procesos y promover la restitución del sujeto. El estudiante conoce los contenidos requeridos y necesarios para la intervención en el ámbito judicial, se sistematiza el conocimiento sobre leyes y normativas de la función del psicólogo evaluando cuáles serán las técnicas específicas a utilizar. Para la formación del estudiante de psicología en esta área es fundamental el proceso de integración y articulación de conocimientos básicos del Derecho, también los conocimientos adquiridos previamente en Psicopatología, Técnicas Proyectivas, Psicométricas, Entrevista y Psicodiagnóstico, Criminología y Victimonologia .Las asignaturas de semestres posteriores que vienen a respaldar el conocimiento adquirido, es Psicología Clínica, Peritaje Psicológico, posteriormente la parte de practica Institucional.
Description: Violeta Yajaira Veliz Muñoz - Dip. Docencia para la Educación Superior Basada en Competencias 24.ª Versión - ariajayvelmuz@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/21305
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.