Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/21305
Title: | Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, PSICOLOGIA FORENSE |
Authors: | VELIZ MUÑOZ, VIOLETA YAJAIRA |
Keywords: | Pruebas proyectivas, informes psicológicos, diagnóstico diferencial, ética profesional |
Issue Date: | 13-Jan-2021 |
Abstract: | La materia de Psicología Forense aporta los contenidos requeridos y necesarios para la intervención en el ámbito judicial, se sistematiza el conocimiento sobre leyes y normativas de la función del psicólogo forense dentro de los equipos interdisciplinarios, evaluando cuáles serán las técnicas específicas a utilizar, con el fin de ayudar al juez en la resolución de dichos procesos y promover la restitución del sujeto. El estudiante conoce los contenidos requeridos y necesarios para la intervención en el ámbito judicial, se sistematiza el conocimiento sobre leyes y normativas de la función del psicólogo evaluando cuáles serán las técnicas específicas a utilizar. Para la formación del estudiante de psicología en esta área es fundamental el proceso de integración y articulación de conocimientos básicos del Derecho, también los conocimientos adquiridos previamente en Psicopatología, Técnicas Proyectivas, Psicométricas, Entrevista y Psicodiagnóstico, Criminología y Victimonologia .Las asignaturas de semestres posteriores que vienen a respaldar el conocimiento adquirido, es Psicología Clínica, Peritaje Psicológico, posteriormente la parte de practica Institucional. |
Description: | Violeta Yajaira Veliz Muñoz - Dip. Docencia para la Educación Superior Basada en Competencias 24.ª Versión - ariajayvelmuz@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/21305 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN DE ASIGNATURA VIOLETA VELIZ.docx final para enviar.pdf | 507.68 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
PLAN_DE_SECUENCIA_DIDÁCTICA VIOLETA VELIZ.doc final para enviar.pdf | 326.05 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.