Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/20983
Title: | Plan Global – Taller III, Línea “B” |
Other Titles: | Diplomado en Educación Superior Aplicada a la Enseñanza de las Ciencias del Hábitat 9 na Versión |
Authors: | Márquez Moscoso, Álvaro |
Keywords: | Plan Global Competencias |
Issue Date: | 12-Dec-2020 |
Series/Report no.: | DESC_012; |
Abstract: | Abocándonos a la conceptualización y la comprensión de la terminología “Enfoque por Competencias” se procedió a desarrollar el presente Plan Global para la Asignatura del taller de Diseño III - Línea “B”, de la carrera de Arquitectura. Teniendo como base inicial la identificación de la necesidad, el problema en un contexto Distrital - Municipal, y las capacidades que requiere el futuro profesional arquitecto para un desenvolvimiento eficiente en entornos laborales cambiantes. En este sentido la unidad de competencia de la materia, esta direccionada a la elaboración de proyectos urbanos y arquitectónicos de forma integral, generando soluciones estratégicas a corto, mediano y largo plazo a problemáticas específicas, utilizando una serie de metodologías y criterios de diseño inmersos en reglamentaciones y normativas. Donde, producto del presente desglose, se tiene seis elementos de competencia desarrollados en dos Fases; Urbana y Arquitectónica. La organización de las unidades y secuencias de aprendizaje con el planteamiento de los saberes y criterio de evaluación, fueron desarrollados integralmente, entre contenidos de la asignatura, aspectos cognitivos del estudiante y su correlación con los resultados esperados. Teniendo un planteamiento en la secuencia didáctica de aprendizaje y los instrumentos de evaluación, constructivista - motivacional, inmersa en un proceso de mejora continua. |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/20983 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado ARQ |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DESC_MARQUEZ MOSCOSO.pdf | 1.28 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.