Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/20497
Title: “ESTRÉS LABORAL EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNICA COSMOS 2018”
Authors: ZUNA ROMERO, SCARLETH NOHELIA
BASCOPE POMA, CYNTHIA CECILIA
Keywords: ESTRÉS
ESTRÉS LABORAL
ADMINISTRATIVOS
NIVELES DE ESTRES
Issue Date: 17-Nov-2020
Citation: Esp. Salud Ocupacional 3V
Series/Report no.: Esp. Salud Ocupacional 3V;Esp. SO - 003/20
Abstract: El estrés laboral es un problema de responsabilidad social, cualquier trabajo puede generar estrés de diferente índole en algunas oportunidades puede darse adaptación pero en otras ocasiones perjudica el estado de salud, lo que podría representar menor productividad y gastos en salud. El propósito de este estudio es poder determinar los niveles de estrés en el personal administrativo de la universidad técnica privada Cosmos y aplicar un programa de intervención en el futuro en base a los resultados qué se presentó al directivo de la universidad. Se propuso un estudio cuantitativo descriptivos basados en un estudio transversal, en el mismo de los 102 trabajadores administrativos participaron 42 que cumplían con todos los criterios de inclusión, todos administrativos relacionados al área de medicina y atreves del cuestionario de la OIT y la escala de Likert se pudo determinar que el factor de LIDER genera niveles intermedios de estrés en el 64%, estres12% , nivel alto de estrés el 10% y el 14% genera niveles bajos de estrés. De forma general en todo el personal analizado el 40% presentan un estrés significativo el cual se pueden acompañar de manifestaciones clínicas y el resto 60% bajo nivel de estrés con un puntaje de 80.3.
Description: Esp. Salud Ocupacional 3V - BASCOPE POMA CYNTHIA CECILIA - noeliazuna00@gmail.com - ZUNA ROMERO SCARLETH NOHELIA - cynthiabascope@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/20497
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.