Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/20332
Title: Incorporación de una cultura agroforestal holistica en sector educativo del área de primaria en las comunidad del Rincon de la Victoria Cercado y Mendez de la Reserva Biológica de Sama del Departamento de Tarija
Authors: CHAMBI GARECA, ADRIANA GABRIELA
Keywords: educación
forestal
revalorización
saberes
Issue Date: 29-Oct-2020
Abstract: En la cordillera de Sama, área protegida del departamento de Tarija, uno de los principales problemas que afectan a la reserva y a raíz de ese problema a todo el departamento, es la deforestación de la reserva a causa de los incendios, entre otras causas, una de las principales es atribuida a la falta de cultura en resiliencia al cambio climático de los comunarios, y en general la población no cuenta con una cultura de resiliencia frente al cambio climático. Uno de los objetivos de la investigación es conocer las acciones concretas que se llevan adelante en las unidades educativas de las comunidades parte de la Reserva de la Cordillera de Sama, con el propósito de incorporar la temática agroforestal y cultura de resiliencia al cambio climático en la curricula educativa, de manera que se pueda fortalecer los comités agroforestales, sensibilizando, concientizando y educando a niñas, niños, mujeres, profesores, autoridades y comunidad en general en una cultura de resiliencia frente al cambio climático.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/20332
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado AGR

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
perfil diplomado cambio climatico Adriana Chambi.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.