Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/20197
Title: DIDACTICAS EDUCATIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA DE LOS NIÑOS (A) DE 7 A 12 AÑOS, DEL C.A.P.P.
Authors: FUENTES COLQUE, CINTIA
Keywords: Procesos semántico
Dificultades
Estrategias Educativas
Proceso fonológico
Issue Date: 21-Oct-2020
Abstract: En el primer capítulo se encuentra un diagnostico que se trabajó en la institución; Centro de Apoyo Pedagógico y Psicológico (C.A.P.P.). Se realizó la intervención con instrumentos psicopedagógicos de evaluación, CUMANES Y PROLEC; con los niños(a) entre edades 7 a 9 años de nivel escolar 1ro y 2do de primaria, cuyos resultados muestran; los bajos niveles de comprensión lectora que inciden en el desarrollo del aprendizaje en los niños (a), del centro, como efecto de ausencia en estimulación de procesos fonológico y semántica; en tanto así un nivel bajo de comprensión lectora y dificultades en funciones ejecutivas. Frente a esas necesidades el objetivo es: Implementar un programa psicopedagógico para la mejora de comprensión lectora mediante estimulaciones en el área del lenguaje en procesos fonológicos y semánticos a través de estrategias educativas. Se toma como base últimos datos de la prueba PISA 2018 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la teoría de Jean Piaget; desarrollo cognitivo de las operaciones concretas. El plan de intervención plantea un programa de mejora educativa: se elaboraran estrategias educativas que impliquen ejercicios en procesos fonológicos y semánticos con estimulaciones didácticas a través de materiales visuales y juegos lúdicos y material creativo.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA PARA EL NIVEL INICIAL, RIMARIA Y SECUNDARIA, 4ta versión Correo electrónico: jadefuentescintia@gimail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/20197
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DIDACTICAS EDUCATIVAS.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.