Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/20140
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica, FARMACOLOGIA GENERAL Y TERAPEUTICA – FARMACOS Y SUS CARACTERISTICAS PROPIAS
Authors: HUANCA GARCIA, DARIO
Keywords: FARMACOS. METABOLISMO, PROTOCOLO, EFECTO, TOXICIDAD Y DOSIS.
Issue Date: 19-Oct-2020
Abstract: RESUMEN (Máximo 200 palabras) - La materia de Farmacología general y terapéutica pretende aportar capacidades al momento de la prescripción y el manejo terapéutico, diagnostico o de prevención en la práctica médica, fundamentalmente en el ámbito de la atención primaria o temprana que el profesional médico debe dominar a la perfección. - Utilizando los conocimientos adquiridos en las materias anteriores de semiología, bioquímica, anatomía, patología, fisiología y fisiopatología, además de mediante métodos didácticos, actividades procedimentales y la inserción de conceptos necesarios y básicos para la práctica farmacológica adecuada. Esta materia será prescindible para el desarrollo de materias del área clínica medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía, anestesiología, etc. Asimismo se ha desarrollado una unidad de secuencia didáctica para el tema fármacos y sus características propias, en el cual desarrollamos todo lo relevante y necesario para conocer y aplicar adecuadamente cada una de los grupos farmacológicos en la planificación de un esquema de tratamiento o manejo terapéutico para patología prevalentes de atención primaria en salud, que el profesional médico debe ser capaz de realizar de manera precisa, criteriosa y prudente.
Description: HUANCA GARCIA, DARIO - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. Versión - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/20140
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2. PLAN DE SECUENCIA DIDÁCTICA.pdf783.92 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
1. PLAN DE ASIGNATURA.pdf817.98 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.