Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/20125
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | QUISPE ZENTENO, ROXANA | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T18:58:14Z | - |
dc.date.available | 2020-10-16T18:58:14Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-16 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/20125 | - |
dc.description | Roxana Quispe Zenteno-Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. Versión.- quispezentenoroxana@gmail.com | es_ES |
dc.description.abstract | La administración de medicamentos son actividades de enfermería que se realizan bajo prescripción médica, en las cuales la enfermera (o) debe enfocarlas a reafirmar los conocimientos y aptitudes necesarias para aplicar un medicamento al paciente, asimismo, saber evaluar los factores fisiológicos, mecanismos de acción y las variables individuales que afectan la acción de las drogas, los diversos tipos de prescripciones y vías de administración, así como los aspectos legales que involucran una mala práctica de la administración de medicamentos. Ya que la materia de farmacología en enfermería es la parte fundamental de la carrera por eso es importante proporcionar al estudiante el conocimiento adecuado y amplio acerca de la administración correcta de los medicamentos, aplicando los protocolos establecidos por el ministerio de salud, de acuerdo a cada patología, en coordinación con el equipo de salud a fin de garantizar la calidad y seguridad de atención en cada uno de los pacientes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Medicamento, farmacodinamia, farmacocinética, dosis. | es_ES |
dc.title | FARAMACOLOGIA Administración de los medicamentos | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN DE ASIGNATURA.pdf | 716.82 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
PLAN DE SECUENCIA DIDÁCTICA.pdf | 658.17 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.