Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/19923
Title: Modelo de enseñanza constructivista basado en competencias para la asignatura de Base de Datos I de la UMSS.
Authors: Siles Flores, Magaly Claudia
Keywords: Base de datos, competencias, evaluación, enseñanza constructivista
Issue Date: 15-Oct-2020
Abstract: Se propone el modelo de enseñanza constructivista de David Kolb basado en competencias para aplicarlo en la asignatura de base de datos I y se considera que es fundamental en la formación del estudiante de la carrea de Ingeniería de Sistema y ramas afines a las ciencias de la información, ya que con la aplicación adecuada de las técnicas didácticas como ser exposición dialogada, lluvia de ideas, estudio de casos, prácticas en grupos, etc, la planificación didáctica basada en competencias, una metodología de evaluación y cronograma de sesiones, permitirá formar al estudiante con habilidades y destrezas para la toma de decisiones en el manejo de la información a través del uso de herramientas adecuadas y conocimientos que le permitirán desenvolverse de manera eficiente y competente en el entorno social y laboral. Al realizar una comparación entre los modelos educativos tradicionales y el basado en competencias, se comprende que en la educación boliviana se necesita de cambios importantes en su metodología de enseñanza – aprendizaje enfocado a conseguir como resultado a estudiantes preparados y competentes para su inmersión en el medio laboral y en la sociedad.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/19923
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia-Magaly Siles.pdf940.24 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.