Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/19818
Title: Plan de Asignatura y Plan de secuencia didáctica. BIOLOGIA INTEGRADA
Authors: ESPEJO DÁVALOS, GRISELDA GEOVANA
Keywords: Estructura, anatomía, diagnóstico, tratamiento, evaluación
Issue Date: 14-Oct-2020
Abstract: RESUMEN (Máximo 200 palabras) - La asignatura de la Biología tiene como finalidad contribuir a la formación de los estudiantes a través del desarrollo de su pensamiento biológico integral como parte de una cultura general, propiciar mediante la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades actitudes y potenciar los recursos principios propios y valores de la disciplina; imprescindibles para que se conozcan mejor a sí mismo y al mundo exterior en que vive, en su entorno, en su contexto el modelo educativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología se basa en el enfoque en competencias que presenta su sustento teórico en el constructivismo, donde el estudiante es visto como sujeto de su propio aprendizaje, en la resolución de problemas desde su experiencia para lo que contara con el apoyo mediador del docente y de sus compañeros de aula, pero nadie puede sustituirlo en su disposición y esfuerzo personal por aprender, en tanto será en el estudiante que se enfatizara el carácter consciente y la participación activa de los estudiantes en el proceso de apropiación de los contenidos de aprendizaje, además se tratara de evitar el aprendizaje repetitivo, memorístico y formal, por lo que se pretende promover el conocimiento duradero, recuperable, generalizable, y aplicable a la solución de problemas que pueda enfrentar en su vida cotidiana.
Description: ESPEJO DÁVALOS GRISELDA GEOVANA - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. Versión
URI: http://hdl.handle.net/123456789/19818
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA.pdf286.14 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PLAN DE SECUENCIA DIDÁCTICA.pdf603.89 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.