Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/19653
Title: Uso de los Mapas Conceptuales como Herramienta Evaluadora del Aprendizaje Significativo, en los Estudiantes Universitarios de la Asignatura de Tecnología de Lácteos
Authors: Ramirez Sanchez, Nellida
Keywords: Mapas conceptuales, métodos de evaluación, evaluación académica, herramientas de evaluación, planificación académica
Issue Date: 7-Oct-2020
Abstract: Los mapas conceptuales han probado ser una buena herramienta evaluadora del aprendizaje significativo al estudiante; no obstante esta técnica tiene ventajas y desventajas que son objeto de estudio para un análisis más amplio. El presente trabajo propone la inclusión de esta herramienta en la tarea docente universitaria como método de evaluación a los estudiantes, con el fin de medir desde un punto de vista objetivo lo que el estudiante ha aprendido significativamente. La propuesta incluye al método de mapas conceptuales junto a otras varias herramientas de evaluación, conteniendo también las pruebas test, cada una aplicable a determinado momento del aprendizaje sin tener un único elemento evaluador. En el ámbito de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial esta propuesta puede ayudar a mejorar los niveles de aprendizaje pues incitan al alumno a ver la complejidad del área de estudio desde diferentes ángulos, realizando una jerarquización de los conceptos y contenidos, lo que redunda en una mayor masa de análisis y consecuentemente mayor aprendizaje. En el plan global propuesto, para la asignatura “tecnología de lácteos”, los estudiantes adquieren una mayor base teórica y práctica; que les permitirá desarrollar competencias útiles en su vida profesional.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/19653
Appears in Collections:Diplomados Posgrado de Tecnologia 2015

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Nellida Ramirez (1).pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.