Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/19043
Title: QUECHUA I
Authors: MONTAÑO JIMENEZ, BORIS PABLO
Keywords: Quechua, comunicación, contexto comunicativo, necesidades comunicativas.
Issue Date: 22-Sep-2020
Abstract: La asignatura de quechua I tiene como reto superar la concepción de una materia obligatoria, así también, consolidar la lengua quechua como L1 o aprender como L2 y comprenderla como lengua nativa. La metodología que se seguirá durante el desarrollo del curso, será el modelo socio-formativo, donde los estudiantes son capaces de formar y fortalecer las competencias que cada uno tiene y así aprender para aplicar y resolver conflictos según las exigencias de la actualidad. A lo largo del curso, el modelo que prevalecerá será constructivista, puesto que el aprendizaje del estudiante será mediante el descubrimiento según surjan las necesidades comunicativas. Durante el desarrollo de los cursos se contextualizarán situaciones comunicativas, donde los participantes simulan y recrean situaciones de encuentros casuales, entrevistas, despedidas, diálogos o en algunos casos monólogos donde cada participante realiza su presentación personal. De las misma manera, los participantes recrearán situaciones comunicativas reales donde puedan observar, analizar y comparar las diferentes maneras de sobre llevar una conversación en la lengua quechua.
Description: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 11ava. Versión - Boris Pablo Montaño Jimenez - borico82@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/19043
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ASIGNATURA.pdf825.86 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PLAN DE SECUENCIA DIDACTICA.pdf889.42 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.