Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/18968
Title: PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA CLINICA DE LA TOXICOMANIAS Y ALCOHOLISMO
Authors: ANTEZANA LEDEZMA, GRISELDA
Keywords: Toxicomanías y alcoholismo
Plan global
Diseño microcurricular
Ppsicología clínica
Issue Date: 21-Sep-2020
Abstract: En Cochabamba los casos de consumo de drogas entre los adolescentes, se manifiesta con la marihuana, posesión de las pipas para fumar, dicha situación continua actualmente en nuestro departamento. Actualmente carece de profesionales psicólogos formados en este tema, complicando la intervención de dicho tema. La carrera de psicología de la facultad de humanidades y Cs. De la educación presenta una carencia de una materia para la intervención de esta problemática, esto se observa en la malla curricular así mismo tiene áreas de especialidad, donde la clínica a veces presenta casos de toxicomanías y alcoholismo. El presente proyecto pretende contribuir a la formación académica de los estudiantes en la carrera de psicología de la facultad de Humanidades y Ciencias de la educación, de la U.M.S.S. Mediante la implementación de la asignatura de psicología clínica de las toxicomanías y alcoholismo teniendo en cuenta los TIC´s, en el plan de estudios. Tiene como finalidad proponer una solución en la formación del profesional psicólogo frente a la problemática presente en adolescentes del nivel secundario permitiendo un saber hacer en la intervención clínica con la población de adolescentes como de otras etapas, tanto a nivel individual como grupal para beneficio académico y la sociedad cochabambina.
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA 11ra VERSIÓN Correo electrónico: griselda.antezana3@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/18968
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.