Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/18954
Title: Laboratorio de Cómputo de Investigación de Operaciones
Authors: Vargas Daza, Jhimmy
Keywords: Tecnologías del aprendizaje y conocimiento
Investigación de operaciones
Innovación educativa
Educación por competencias
Autoaprendizaje
Tecnología de la información y la comunicación
Issue Date: 21-Sep-2020
Abstract: el análisis y diagnóstico del perfil profesional del estudiante de la Carrea de Ingeniería Industrial así como sus habilidades y capacidades dentro el ejercicio de solución de problemas reales en instituciones privadas y públicas, mismo que deberá estar apoyado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y por las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC), a través de un Laboratorio de Cómputo el cual facilitará la relación entre la investigación aplicada, la formación de los estudiantes y la vinculación en el área de Ciencias de la Computación. La propuesta integra metodologías como el Flipped Classroom (Clase Inversa) y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP, con el propósito de fortalecer procesos de enseñanza y aprendizajes propios de la educación por competencias. Para fundamentar la propuesta de enseñanza y aprendizaje era necesario hacer un recorrido y análisis de la formación de los estudiantes de la Carrea de Ingeniería Industrial, que van desde clases tradicionales teóricas relacionadas con los procesos memorísticos. Lo anterior, permitió configurar una propuesta metodológica de enseñanza y aprendizaje innovadora, en la cual el docente debe asumir un rol de liderazgo.
Description: Diplomado en Formación por Competencias para la Educación Superior 6ta. Versión Correo electrónico: jvdvargas@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/18954
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL.pdf911.15 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.