Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/18454
Title: | El juego como estrategia de educación ambiental en la Unidad Educativa “Entre Colores Märklin”. |
Authors: | Rivero de Lowdon, Zinnia Fabiola |
Keywords: | Naturaleza Reciclable Medio ambiente Ecológico |
Issue Date: | 10-Aug-2020 |
Abstract: | El presente trabajo se realizó tomando en cuenta la problemática que existe respecto al cuidado del medio ambiente en el área de preescolar, para el desarrollo de estrategias que ayuden a los niños desde temprana edad a fortalecer un pensamiento crítico y sepan cual es la importancia del cuidado del medio ambiente para si mismos, su entorno y el mundo. Durante el proceso de investigación formativa, se evidencio una falta de interés y compromiso en este tema, por parte de padres de familia, docentes y estudiantes de la unidad educativa Entre Colores Märklin. El proyecto se dividió en dos etapas, la primera que permitió ver las falencias existentes frente a las prácticas pedagógicas orientadas al cuidado del medio ambiente. La segunda etapa es el proyecto pedagógico de aula para modificar los paradigmas con respecto a la falta de conocimiento sobre la importancia de la educación ambiental en la edad preescolar, brindando la oportunidad de participar a padres, docentes y niños de la unidad educativa Entre Colores Märklin. |
Description: | Diplomado en Educación Parvularia Primera versión Correo electrónico: fabyrivero@yahoo.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/18454 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Zinnia_Fabiola_Rivero_UMSS_Final.pdf | 825.08 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.