Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/18454
Title: El juego como estrategia de educación ambiental en la Unidad Educativa “Entre Colores Märklin”.
Authors: Rivero de Lowdon, Zinnia Fabiola
Keywords: Naturaleza
Reciclable
Medio ambiente
Ecológico
Issue Date: 10-Aug-2020
Abstract: El presente trabajo se realizó tomando en cuenta la problemática que existe respecto al cuidado del medio ambiente en el área de preescolar, para el desarrollo de estrategias que ayuden a los niños desde temprana edad a fortalecer un pensamiento crítico y sepan cual es la importancia del cuidado del medio ambiente para si mismos, su entorno y el mundo. Durante el proceso de investigación formativa, se evidencio una falta de interés y compromiso en este tema, por parte de padres de familia, docentes y estudiantes de la unidad educativa Entre Colores Märklin. El proyecto se dividió en dos etapas, la primera que permitió ver las falencias existentes frente a las prácticas pedagógicas orientadas al cuidado del medio ambiente. La segunda etapa es el proyecto pedagógico de aula para modificar los paradigmas con respecto a la falta de conocimiento sobre la importancia de la educación ambiental en la edad preescolar, brindando la oportunidad de participar a padres, docentes y niños de la unidad educativa Entre Colores Märklin.
Description: Diplomado en Educación Parvularia Primera versión Correo electrónico: fabyrivero@yahoo.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/18454
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zinnia_Fabiola_Rivero_UMSS_Final.pdf825.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.