Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/18196
Title: PROYECTO DE MEJORA EDUCATIVA PARA LA FORMACION POR COMPETENCIAS Y APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA ASIGNATURA DE MERCADOTECNIA, DE LA CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA
Authors: Terceros Lozada, Karla Lizbeth
Keywords: Saber Procedimental
Saber Actitudinal
Competencias
TIC’S (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
Enfoque Socioformativo
Saber Conceptual
Issue Date: 15-Jun-2020
Abstract: El presente proyecto pretende contribuir a la mejora educativa de la materia de Mercadotecnia implementando una educación basada en competencias enfocada en su mayoría al uso de las TIC’s durante el proceso formativo, para motivar a los estudiantes a través de un cambio en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se divide el presente en cuatro capítulos, en una primera etapa en el capítulo uno se plantea el Marco Referencial donde se detalla información acerca de la Universidad Mayor de San Simón, de la facultad de Ciencias Económicas, de la carrera de Ingeniería Comercial y de la materia de Mercadotecnia, seguidamente se realiza un diagnóstico recurriendo a diversas fuentes como ser entrevistas, plan global, plan analítico entre otros, a continuación se identifica y plantea el problema para en base al mismo formular el objetivo general y los objetivos específicos, luego se justifica la importancia y los beneficios de implementar las TIC’s (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) durante el proceso de enseñanza aprendizaje, en el capítulo dos se presenta la fundamentación teórica donde desde el enfoque socioformativo por competencias se plantean métodos innovadores para la educación superior, en el capítulo tres se formula un plan global basado en competencias donde cada unidad temática está enfocada como mínimo en dos saberes los cuales pueden ser conceptuales, procedimentales y actitudinales, también se desarrolla una secuencia didáctica que es una guía de actividades que se llevarán a cabo en una clase, a continuación se elabora un aula virtual a través de la plataforma Moodle para lograr una interacción en la web, donde los estudiantes cuentan con material de apoyo además de espacios para la entrega de trabajos y evaluaciones que podrán realizar acorde a su tiempo dentro las fechas indicadas, por último se plantea un plan de evaluación el cual está conformado por una variedad métodos y calificaciones acorde a la dificultad planteada y en el capítulo cuatro se elaboran las conclusiones y recomendaciones para optimizar el trabajo docente.
Description: DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 5ta VERSIÓN Correo electrónico: kterceros@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/18196
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO FINAL 2019_Karla Lizbeth Terceros Lozada.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.