Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/18117
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVASQUEZ LOAYZA, GRACIELA-
dc.date.accessioned2020-03-20T11:54:09Z-
dc.date.available2020-03-20T11:54:09Z-
dc.date.issued2020-03-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/18117-
dc.descriptionDIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MENCIÒN EN CIENCIAS JURÌDICAS Y POLÌTICAS 7MA. VERSIÓN GRUPO D. VASQUEZ LOAYZA GRACIELA gvl_eli202@hotmail.comes_ES
dc.description.abstractTodo proceso de enseñanza debe conducir al aprendizaje significativo y contextualizado de todos y cada uno de los estudiantes; por tal motivo, este proceso de enseñanza, no puede darse el lujo de favorecer el aprendizaje en unos más que en otros. Corresponde al docente, desde sus metodologías y estrategias didácticas, llegar al estudiante y desarrollar en él competencias (genéricas y especificas) necesarias y suficientes para el saber conocer, el saber hacer y el saber ser y convivir, logrando de esta manera ser apoyo en la formación de personas de bien y profesionalmente capaces. Desde esta perspectiva cabe anotar, que el proceso de enseñanza, para que sea efectivo, proactivo y eficaz, ha de cumplir tres funciones específicas: ser una enseñanza a partir de la experimentación y del trabajo colaborativo; una enseñanza a partir de una correcta expresión y gesticulación docente y a partir de la motivación constante del estudiante; y una enseñanza a partir de las buenas relaciones interpersonales y a partir del control al aprendizaje del estudiante. Es urgente que las instituciones de educación superior busquen estrategias de mejoramiento de procesos pedagógicos, didácticos y evaluativos, centrados en el estudiante, no así en la puramente en la valoración o evaluación de conocimiento y que redunden siempre en el mejoramiento de los aprendizajes del estudiante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesVASQUEZ LOAYZA GRACIELA;217/2020-
dc.subjectEnseñanza, aprendizaje significativo, estudiante, motivación, competencias, proactivo y eficaz .es_ES
dc.titleEXISTE LA NECESIDAD DE REALIZAR UN APRENDIZAJE NETAMENTE POR COMPETENCIAS O ES INDISPENSABLE PARTIR POR LAS DIFERENTES TEORÍAS DE APRENDIZAJE PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES.es_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA VASQUEZ.pdf1.2 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.