Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17593
Title: Proyecto para el mejoramiento de la comprensión lectora de estudiantes de 14 a 17 años de la unidad educativa Taquiña Central A, mediante la difusión de estrategias didácticas, contenidos digitales y en base al uso de textos literarios en Facebook.
Authors: Pérez Zeballos, Rodrigo Raúl
Keywords: Estrategias didácticas
Aprendizaje
Redes sociales
Lectura
Issue Date: 29-Jan-2020
Abstract: La lectura se ha convertido de un tiempo a esta parte en una preocupación permanente para los docentes, y un problema para los estudiantes, pues su poca frecuencia los limita a acceder a mejor información, y afecta a posteriori su futuro académico. La comprensión de un texto requiere de una serie de habilidades propias de esta como la atención, la percepción, la memoria, pasando por el reconocimiento, la identificación hasta llegar a los niveles críticos y creativos. Por lo anteriormente mencionado concebimos a la lectura como un proceso dinámico-participativo donde el lector es un sujeto activo que decodifica, comprende e interpreta un texto en correspondencia con su propio contexto. En nuestro entorno una cantidad considerable de estudiantes no son capaces de interpretar adecuadamente diversos textos, tampoco de seguir instrucciones escritas, lo que contribuye a una limitación de conocimientos escolares, y por tanto, en muchos casos, al fracaso escolar. Por este motivo es necesario apoyarnos en las redes sociales como una herramienta útil para el aprendizaje, debido a que son consideradas un espacio que fomenta el intercambio de información y posibilita la implementación de estrategias didácticas útiles para el estudiante.
Description: Diplomado en Medios Digitales para la Comunicación y Educación, 1ra versión Correo electrónico: rodrigopzeballos@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17593
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

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