Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/17589
Title: | PROPUESTA DE MEJORA DE LA ASIGNATURA DE LA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA |
Authors: | Yugar Mendoza, Karina Teresa |
Keywords: | Competencias Implementación Psicología socioeducativa Mejora |
Issue Date: | 29-Jan-2020 |
Abstract: | El presente proyecto se basa en la necesidad de implementar y mejorar la asignatura de ¨estrategias de intervención socioeducativa ¨ perteneciente a la carrera de psicología de la universidad UPAL. Viendo los resultados de las entrevistas como cuestionarios que se realizaron a los estudiantes se encontró como un punto importante el actualizar los contenidos de la asignatura ya mencionada, especialmente porque con las exigencias sociales y que conlleva la psicología requiere de implementar más posibilidades de intervención Y de los que trata el proyecto de mejora educativa es de implementar la estrategia de intervención partir de la creación de un escuela de padres, entonces lo que el estudiante aprenderá es a crear, tener un conocimiento tanto teórico como práctico de lo que es una escuela de padres teniendo como propósito el fortalecimiento en el desempeño de los estudiantes y la búsqueda de soluciones a situaciones conflictivas y que ayuden en el desempeño a lo largo de la carrera. A partir de ello y gracias al modelo por competencias que se aplica se explica cómo se desarrollaría la mejora en lo que es la asignatura aplicando las competencias, nuevas formas de utilizar la Tics, un vistazo diferente de lo que es la evaluación, permitiendo al estudiante tener un aprendizaje más fortalecido |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/17589 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto final 2019_Karina Teresa yugar Mendoza.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.