Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17440
Title: ABORDAJE PEDAGOGICO DE LA INTELIGECIA EMOCIONAL EN UN AULA MONTESSORI DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS EN EL COLEGIO DESPERTAD, EN EL DEPARTAMENTO DE COCHABAMBA, EN LA PROVINCIA CERCADO
Authors: HERRERA, FABIOLA
Keywords: Ambiente preparado
Nueva visión del niño
Competencias emocionales
Inteligencia emocional
Pedagogía Montessori
Rol del maestro
Issue Date: 23-Jan-2020
Abstract: Se presenta un estudio exploratorio sobre el desarrollo de la inteligencia emocional en un aula con pedagogía Montessori, con el objetivo de conocer las características de esta pedagogía y qué aporta al medio educativo, fortaleciendo la inteligencia emocional. Para ello, se ha hecho una revisión de los planteamientos teóricos propuestos por María Montessori, como creadora de dicho método y de otros autores que también han investigado sobre esta área. Para completar esta investigación, además de la revisión teórica de la inteligencia emocional, se ha explorado también la pedagogía Montessori en base a observaciones llevadas a cabo en una escuela que trabaja con dicha metodología, todo ello para ahondar de una forma práctica en la educación Montessori se concluye valorando una propuesta y su vigencia actual conforme a la ley 070 Avelino Siñani Elizardo Pérez.
Description: DIPLOMADO EN MODELO PEDAGOGÍCO MONTESSORI DE 3 A 6 AÑOS 1RA VERSIÓN Correo electrónico: fabiola201800@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17440
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
proyecto para posgrado.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.