Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorUZEDA LEÓN, NOEMI-
dc.date.accessioned2020-01-23T10:16:32Z-
dc.date.available2020-01-23T10:16:32Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/17407-
dc.descriptionESPECIALIDAD EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA 1ª VERSIÓN Correo electrónico: noemiuzeda@gmail.comes_ES
dc.description.abstractSe observan los siguientes tres principios estructurales y estructurantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del violín-viola para la construcción técnica y la solución de problemas, en cualquier etapa del dominio del instrumento: Ejecución razonada, dominio emocional y naturalización o automatización del movimiento. Estos principios se aplican transversalmente en cuatro Procedimientos Esenciales que deben ser cuidadosamente conducidos, en la relación del cuerpo con el instrumento, la toma del arco, la precisión de la afinación en su relación de los cuatro dedos sobre el espejo del violín y, el apoyo del arco sobre las cuatro cuerdas en su relación con el cambio de cuerda que realiza el brazo. Los Cuatro Procedimientos Esenciales aquí presentados son el resultado de la reflexión realizada en la Investigación Acción para el desarrollo de mi Teoría Viva del proceso de enseñanza aprendizaje realizado en la disciplina de Violín – Viola en 2017 II en el Programa de Música de la UMSS.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectProcedimientos esenciales en la ejecución y enseñanza razonada del violín y violaes_ES
dc.subjectInvestigación acción en música - violínes_ES
dc.subjectTécnica básicaes_ES
dc.subjectViolínes_ES
dc.titleGUÍA DE PROCEDIMIENTOS ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL VIOLÍN Y LA VIOLA EN EL PROGRAMA DE MÚSICA DE LA UMSSes_ES
dc.typeThesises_ES
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Archivo unico p Regisro de Trabajo de Grado.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.