Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/17405
Title: | IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS POTENCIANDO LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE KÍNDER EN EL CENTRO EDUCACIONAL JAIME ESCALANTE |
Authors: | Gonzales Tribeño, Jhisel Maribel |
Keywords: | Desarrollo Inteligencias múltiples Habilidades cognitivas Estimulación Lúdico |
Issue Date: | 23-Jan-2020 |
Abstract: | Estimular y madurar las habilidades cognitivas, es de vital importancia, ya que serán estas quienes determinaran el futuro escolar de los niños y niños que ingresan a este mundo escolarizado, creando las herramientas y técnicas que les ayudara en su proceso de aprendizaje, enfrentándose a las dificultades que presenten en el transcurso. El diagnóstico realizado al Centro Educacional Jaime Escalante, nos permitió observar y analizar una realidad de muchos centros educativos de Nivel inicial, mismos que se centran en estimular solo ciertas áreas que están propuestas dentro la Ley educacional, olvidando que existen habilidades y destrezas que los niños y niñas deben de madurar y afianzar en sus primeros años de escolaridad. Se propone la implementación de un programa que pueda favorecer no solo a los niños y niñas de dicha institución, sino también a las maestras con capacitaciones que ayuden a reforzar técnicas e instrumentos utilizadas por las mismas en el transcurso de la gestión académica, y de alguna manera igual a los padres de familia, previendo futuras dificultades que los niños puedan presentar en su vida escolar. |
Description: | Diplomado en Educación Psicopedagógica para el nivel inicial, primaria y secundaria – 4ta versión Correo electrónico: gonzalesjhisel@gmail.com |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/17405 |
Appears in Collections: | 1.- Trabajos finales de Diplomado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Final_Jhisel Gonzales.pdf | 1.1 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.