Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17405
Title: IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DE HABILIDADES COGNITIVAS POTENCIANDO LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRE KÍNDER EN EL CENTRO EDUCACIONAL JAIME ESCALANTE
Authors: Gonzales Tribeño, Jhisel Maribel
Keywords: Desarrollo
Inteligencias múltiples
Habilidades cognitivas
Estimulación
Lúdico
Issue Date: 23-Jan-2020
Abstract: Estimular y madurar las habilidades cognitivas, es de vital importancia, ya que serán estas quienes determinaran el futuro escolar de los niños y niños que ingresan a este mundo escolarizado, creando las herramientas y técnicas que les ayudara en su proceso de aprendizaje, enfrentándose a las dificultades que presenten en el transcurso. El diagnóstico realizado al Centro Educacional Jaime Escalante, nos permitió observar y analizar una realidad de muchos centros educativos de Nivel inicial, mismos que se centran en estimular solo ciertas áreas que están propuestas dentro la Ley educacional, olvidando que existen habilidades y destrezas que los niños y niñas deben de madurar y afianzar en sus primeros años de escolaridad. Se propone la implementación de un programa que pueda favorecer no solo a los niños y niñas de dicha institución, sino también a las maestras con capacitaciones que ayuden a reforzar técnicas e instrumentos utilizadas por las mismas en el transcurso de la gestión académica, y de alguna manera igual a los padres de familia, previendo futuras dificultades que los niños puedan presentar en su vida escolar.
Description: Diplomado en Educación Psicopedagógica para el nivel inicial, primaria y secundaria – 4ta versión Correo electrónico: gonzalesjhisel@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17405
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final_Jhisel Gonzales.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.