Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17251
Title: PLAN DE ASIGNATURA Y PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE, DE DISENO MECANICO, INGENIERIA MECANICA ELECTROMECANICA MECATRONICA
Authors: CHOQUE IBARRA, RAUL
Keywords: METODOLOGIA, SABERES, APRENDIZAJE, MECANICO
Issue Date: 14-Jan-2020
Abstract: El presente trabajo es una recopilación de los documentos realizados en el programa de diplomado en educación superior basada en competencias, en la cual se proporciona todas las herramientas y conocimientos básicos para realizar un plan de asignatura y un plan de aprendizaje. Los desempeños están orientados a lograr que los alumnos conozcan y apliquen las bases teóricas y prácticas, contribuyendo al diseño de máquinas y equipos industriales. El plan de asignatura costa de 7 unidades de aprendizaje con base cognitiva (constructivista), donde el docente tiene el rol de guiar, facilitar, y promover el proceso de aprendizaje del alumno, además de poder desarrollar en ellos las capacidades de reflexión, pensamiento, y ser autodidactas, de esta manera logrando aprendizajes significativos y analizando la información nueva con una lógica científica de la disciplina. Por la cual se hacen usos de los distintos tipos de evaluaciones: Diagnostica, formativa, sumativa, autoevaluación, y heteroevaluación, en todas las unidades de aprendizaje, a través del uso de instrumentos evaluativos (registro de observaciones, lista de cotejos, rúbrica, ficha metacognitiva, prueba escrita), con el propósito de que los alumnos integren sus conocimientos adquiridos para su futuro desempeño laboral dentro de la ingeniería.
Description: CHOQUE IBARRA RAUL - DIPLOMADO EDUCACIÓN SUPERIOR BASADA EN COMPETENCIAS 10MA. VERSIÓN - raulchoqueibarra7@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17251
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE.pdf938.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PLAN DE ASIGNATURA.pdf699.75 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.