Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17078
Title: EMERGENCIAS Y URGENCIAS PEDIATRICAS PARO CARDIORRESPIRATORIO Y REANIMACION CARDIORRESPIRATORIA PEDIATRICA Y NEONATAL
Authors: VACAFLOR LARRAZABAL, GERMAN ORLANDO
Keywords: Evaluacion, Reanimacion, Choque, Traumatismo, Anafilaxia
Issue Date: 26-Dec-2019
Abstract: Dentro de la Residencia médica de Pediatría, está el módulo de Emergencias y Urgencias Pediátricas, asignatura muy importante en el manejo de los pacientes pediátricos con alguna patología aguda o con riesgo incluso de la vida misma, por lo que este trabajo trata de encausar de una manera ordenada y pedagógica la formación del residente de segundo año, proporcionando algunos temas muy indispensables para el manejo de este tipo de pacientes de carácter urgente. El plan de asignatura tiene cinco unidades de Aprendizaje en base a su competencia respectiva, donde destaca un metodología basada en competencias, que incursiona tanto los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales para cada grupo de patologías. Los desempeños están orientados a lograr que los residentes conozcan y apliquen los fundamentos teóricos y prácticos; para la evaluación se utilizan instrumentos diversos como la lista de cotejo, la prueba escrita, la rúbrica y la prueba metacognitiva. Con todo este enfoque se pretende una formación de profesionales pediatrasque sean capaces de desenvolverse según el nivel de competencia esperado para cada unidad, preparadospara enfrentar las diferentes situaciones de emergencia que en el ejercicio profesional puedan presentarse.
Description: Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 10ma. Versión - GERMÁN ORLANDO VACAFLOR LARRAZÁBAL - orlybs2708@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17078
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE.pdf896.42 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
PLAN DE ASIGNATURA.pdf889.27 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.