Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/17057
Title: Identificación del Problema de Investigación mediante el Pensamiento Crítico
Authors: Gonzales Delgado, Jael Caroline
Keywords: Problema de investigación
Tutoría
Análisis del pensamiento crítico
Issue Date: 26-Dec-2019
Abstract: La investigación se desarrolló dentro la problemática de investigación que desarrollan los estudiantes de noveno semestre del primer semestre de 2019 del programa de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Mayor de San Simón (Cochabamba), con los primeros egresados. El proceso metacognitivo al desarrollar un proyecto se refleja en la calidad del documento, este contexto determinara los vínculos entre criterios de análisis del pensamiento crítico con elementos metodológicos de delimitación de la problematización en proyectos de investigación de estudiantes de grado. Donde los criterios menos trabajados en los documentos académicos son profundización y relevancia, analizan de manera superficial y frecuentemente. El enlace y relación que existe entre los criterios del pensamiento crítico y elementos metodológicos de delimitación del problema de investigación y formulación de la pregunta son relevantes, se complementa para dar consistencia y lógica necesaria al proyecto. Se realizó una valoración de criterios del pensamiento crítico y elementos de delimitación del problema, se identificó dificultades y falencias que existen con respecto a ambas metodologías, plasmando estratégicas metacognitivas que ayuden a superar el trabajo desde la perspectiva del estudiante. Concluyendo en alternativas que fomenten el trabajo académico de investigación, desde la perspectiva del pensamiento crítico.
Description: Diplomado en Investigación y Tutoría de Tesis 1° Versión Correo electrónico: jaelcaroline@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/17057
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JGD_Trabajo_Final.pdf719.22 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.