Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/16716
Title: ¿QUÉ MECANISMOS JURÍDICOS SE PODRÍA APLICAR EN LAS MEDIDAS CAUTELARES, CON RELACIÓN A LA CONCILIACIÓN, PARA ASEGURAR EL DERECHO MATERIAL DEL DEMANDANTE, TOMANDO EN CUENTA QUE EL CÓDIGO PROCESAL CIVIL ESTABLECE UN PLAZO DEMASIADO CORTO PARA LA CADUCIDAD DE LA MEDIDA CAUTELAR?
Authors: INCATA JANKO, EDWIN
Keywords: MEDIDAS CAUTELARES, CADUCIDAD, PLAZOS PROCESALES, CONCILIACIÓN, DEMANDA, ACCIÓN. JUSTICIA, DERECHO PROCESAL ARBITRAJE.
Issue Date: 12-Dec-2019
Series/Report no.: EDWIN INCATA JANKO;473/2019
Abstract: En el presente trabajo de investigación se trata de la aplicación de las medidas cautelares y que son muy corto, y la propuestas se funda en modificar el Art. 310 del Código Procesal Civil, estableciendo la ampliación del plazo que confiere de 30 días para la caducidad de la anotación preventiva, al plazo de 60 días para la caducidad de las medidas cautelares, el cual permitiría asegurar el derecho del demandante, y una sentencia justa y equitativa, de otro lado se tiene también que con esta medida se perjudicaría lo menos posible en el ámbito económico al demandante, puesto que desde que la caducidad de la anotación preventiva en 30 días, el demandante nuevamente tendría que hacer ingresar la solicitud de anotación preventiva, y de esa forma incurrir en gastos innecesarios. En ese sentido las medidas cautelares van a asegurar la sentencia que se vaya a dictar. la caducidad es la extinción, ipso jure, de la facultad de ejercer un derecho o celebrar un acto. La demanda es el acto procesal de apertura del proceso, promocionado por una persona distinta al órgano jurisdiccional. La acción es el poder jurídico que tiene todo sujeto de derecho, de acudir a los órganos jurisdiccionales para reclamarles la satisfacción de una pretensión. La justicia es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde. El derecho procesal civil es la rama de la ciencia jurídica que estudia la naturaleza, desenvolvimiento y eficacia del conjunto de relaciones jurídicas denominado proceso civil. La conciliación es un acto efectuado por las partes o presuntas partes, con intervención de un funcionario, en virtud del cual, mediante acuerdo total o parcial de lo que se controvierte, se le da la finalización a un proceso o se edita un nuevo futuro. La caducidad es una construcción doctrinal y jurisprudencial, que impone también un límite de tiempo al ejercicio de los derechos, en aras igualmente a la seguridad jurídica, y que opera sobre acciones de impugnación de una determinada situación jurídica. El arbitraje es un método alternativo de resolución de conflictos por el que las partes deciden resolver sus controversias en sede distinta de la judicial.
Description: DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL CIVIL Y ORALIDAD 3ra VERSIÓN EDWIN INCATA JANKO edwinincatajankoeij@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/16716
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Incata .pdf666.13 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.