Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/16686
Title: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COLABORATIVAS: FLIPPED CLASSROOM Y LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS. Experiencia de mejora de la práctica docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano de la Adolescencia y la adultez de la carrera de Lic. en Ciencias de la Educación
Authors: Escóbar Quisbert, Katerine Sirley
Keywords: Metodología de Proyectos
Práctica Docente
Flipped Classroom
Investigación Acción
Issue Date: 11-Dec-2019
Abstract: El trabajo es una experiencia de mejora de la práctica docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Desarrollo Humano de la Adolescencia y la adultez de la carrera de Lic. en Ciencias de la Educación a través de la incorporación y uso de las estrategias didácticas colaborativas: Flipped classroom y la metodología de proyectos. Su implementación induce a repensar, de manera crítica y reflexiva, nuestros roles como educadores y educandos, cuestionar nuestras metodologías, nuestras prácticas educativas en muchas ocasiones obsolescentes y poco trascendentales en la formación profesional de nuestros estudiantes, centradas en el rol del docente y en la consecución de aprendizajes acríticos, memorísticos y descontextualizados. Esta experiencia y reflexión sobre la práctica educativa supone el desafío de transitar de un enfoque centrado en los contenidos y en la docencia hacia otro centrado en los estudiantes y que lo prepare adecuadamente para las complejas tareas que hoy día exigen las actividades profesionales. El aula invertida, también llamada flipped clasroom y la metodología basada en proyectos, serán las protagonistas principales y pilares estructurantes de este trabajo, estrategias didácticas que permitirán a los estudiantes de la materia lograr un aprendizaje activo, significativo y colaborativo.
Description: ESPECIALIDAD EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA, 1RA. VERSIÓN Correo electrónico: katerinesirleye@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/16686
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto Katerine Escobar.pdf4.59 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.