Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/16634
Title: CATASTRO OTB SANTA BARBARA VILLA TUNARI
Authors: ARAMAYO PEREZ, Marcelo Hernan
Keywords: Catastro
Planificación
Villa Tunari
Issue Date: 9-Dec-2019
Abstract: Los procesos de administración catastral están orientados a dar servicios a la comunidad, mediante acciones para la conservación y actualización de la información catastral. Estos procesos pueden ser coadyuvados por los sistemas de información geográfica, que proporcionan una herramienta para la captura, almacenamiento, sistematización, análisis, gestión y edición de datos geográficos e información catastral. El trabajo que a continuación se presenta tiene como propósito promover y realizar levantamientos catastrales en donde las comunidades presentan asentamientos de forma irregular o carecen de registro. Los objetivos específicos que se quiere resolver dentro del alcance del proyecto son “Relevamiento de campo en el municipio de Villa Tunari, que nos permita detectar toda la nueva información referida a catastro”, ” Elaborar una base de datos multidisciplinarios aplicado al SIG y así sistematizar la información obtenida, dando paso a poder actualizarla y ampliarla a futuro”, “Elaborar mapas temáticos, para que de esta manera se pueda manejar la información de forma práctica y fluida coadyuvando no solo al aspecto urbano” El proceso del trabajo se enmarca en la sistematización de datos, obtenidos por medio de un levantamiento catastral, justificándose así, social, técnico, económica y operativamente porque ayudara de forma directa a la Jefatura de catastro y urbanismo a solucionar problemas referentes a registros catastrales, ubicación de predios y de esta forma tomar decisiones acordes a la realidad del medio. La metodología utilizada para el trabajo comprende varios métodos entre los principales están, el procesar información tales como, fotografías satelitales y cartografías existentes, rectificar dicha información y generar la cartografía digital de área de trabajo, luego de obtener estos datos, el desarrollo del sistema de información cuenta de dos etapas fundamentales, el análisis y valoración física del campo de estudio, seguido de la sistematización de los datos obtenidos con el empleo de software adecuado íntegramente a los datos georeferenciados. Se desarrolló un sistema de información geográfica que integra información catastral y datos georeferenciados, obteniendo de esta forma la sistematización de la información adquirida en el proceso, a su vez este proporciona información actual y confiable para un adecuado control, fiscalización y toma de decisiones de la Jefatura de Catastro y Urbanismo del Municipio de Villa Tunari. La recomendación principal para aplicar las herramientas SIG, dependiendo de la precisión que se desee, se debe obtener información georeferenciada actual, como ser el uso de GPS de precisión, imágenes satelitales ortorectificadas y cartas topográficas, la realización de un sondeo en el medio que amplíe la base de datos catastrales y a su vez actualizar los existentes.
Description: Trabajo final, presentado al Centro de Levantamientos Aeroespaciales y Aplicaciones SIG para el Desarrollo Sostenible de los Recursos Naturales en cumplimiento parcial de los requisitos para la obtención del certificado del diplomado en "PLANIFICACION TERRITORIAL Y CATASTRO"
URI: http://hdl.handle.net/123456789/16634
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado CLAS

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