Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/16313
Title: PLAN GLOBAL - ASIGNATURA - CONTABILIDAD I
Authors: CHOQUETICLLA MEJÍA, RODE
Keywords: Evaluación
Secuencia Didáctica
Plan global
Competencia
Issue Date: 9-Oct-2019
Abstract: El aprendizaje constructivista, es un proceso mental que finaliza con la adquisición de conocimiento nuevo, por lo que los conocimientos previos de los estudiantes serán la clave para generar este conocimiento. Una estrategia adecuada para llevar a la práctica este modelo son los “proyectos”, ya que permite al estudiante interactuar en situaciones concretas y significativas y estimula el “saber”, el “hacer”, y el “ser”, es decir, lo conceptual, lo procedimental y lo actitudinal. El trabajo del docente, será el de coordinador, facilitador, mediador y también un participante más. En cuanto a las estrategias de aprendizaje, una excelente para activar los conocimientos previos en los estudiantes es la lluvia de ideas, aunque también existen otras como los organizadores, que son un material introductorio compuesto por un conjunto de conceptos y proposiciones de mayor nivel y deben de introducirse en el proceso de enseñanza-aprendizaje antes de que sea presentada la información buena que se habrá de aprender. En cuanto a la evaluación educativa, esta debe realizarse tanto a estudiantes, docentes, instituciones educativas, al sistema educativo y al entorno. También es importante realizar una autoevaluación y una evaluación de la evaluación, todo con el fin de mejorar el proceso de enseñanza –aprendizaje
Description: DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CIENCIAS ECONÓMICAS 14 va. VERSIÓN. NOMBRE: Lic. Rode Choqueticlla Mejia Correo electrónico: rcmcbba2014@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/16313
Appears in Collections:5.- trabajos finales de diplomado ECO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN GLOBAL.pdf859.51 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.