Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/16097
Title: BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LA UNIDAD ACADÉMICA DESCONCENTRADA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN EN VALLE SACTA, GESTIÓN I/2019
Authors: LÓPEZ JIMÉNEZ, CLAUDIA
Keywords: POLÍTICAS EDUCATIVAS
EDUCACIÓN INCLUSIVA
ESTRATEGIA RBC
BARRERAS ACTITUDINALES
Issue Date: 30-Sep-2019
Abstract: La discapacidad es un tema tan antiguo como la presencia del hombre en el mundo y cada civilización, cada cultura, cada comunidad ha encarado el tema desde varios ángulos y con distintas propuestas. La educación inclusiva está relacionada con la capacidad de potenciar y valorar la diversidad (entendiendo y protegiendo las particularidades), promover el respeto a ser diferente y garantizar la participación de la comunidad dentro de una estructura intercultural en los procesos educativos. Al trascender lo estrictamente académico y curricular para enfocarse en la constitución misma de lo social, la educación inclusiva tiene como objetivo central examinar las barreras para el aprendizaje y la participación propias de todo el sistema. En educación superior, no son los estudiantes los que deben cambiar para acceder, permanecer y graduarse: es el sistema mismo que debe transformarse para atender la riqueza implícita en la diversidad estudiantil.
Description: DIPLOMADO EN REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD – DESARROLLO INCLUSIVO (2da Versión Virtual) Correo electrónico: claudialojim@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/16097
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Final.pdf2.42 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.