Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15859
Title: PROPUESTA DE FORMACIÓN FUNDAMENTADA EN COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS BASADAS EN LA ORALIDAD DEL QUECHUA EN EL MÓDULO QUECHUA BÁSICO I Y II, CIL, CARRERA DE LAEL, COCHABAMBA, BOLIVIA.
Authors: COSSIO GUMUCIO, EVER
Keywords: APRENDIZAJE
QUECHUA
COMPETENCIAS
SABERES
ENSEÑANZA
Issue Date: 10-Sep-2019
Abstract: El presente trabajo es una propuesta para mejorar la enseñanza del quechua en el Laboratorio de Lenguas (CIL–UMSS), esto debido a las nuevas propuestas que se percibió en el desarrollo del Diplomado. La enseñanza del quechua en el CIL se enfoca más a la interacción comunicativa, pues así lo requieren los estudiantes, ya que el quechua es una lengua oral. Por tanto, la metodología que se utiliza en el Laboratorio es el comunicativo, pues concuerda con el aprendizaje de los estudiantes, el cual es comunicarse en la lengua quechua. Ante esta situación, las competencias introducidas en la enseñanza del quechua en el CIL mejorarán la enseñanza y el aprendizaje de este idioma en el estudiante. Ante esta situación, primero el estudiante asimilará el contexto cultural donde se interactúa con esta lengua, para luego desarrollar las habilidades aprendidas y comunicarse en ella. Luego reforzar lo aprendido en el contexto que se interrelaciona. El objetivo que se tiene con la enseñanza del quechua a través de las competencias, es que el aprendizaje sea significativo. Es decir, que el aprendizaje del quechua revitalice a la propia lengua en el contexto donde se lo utilice para comunicarse.
Description: DIPLOMADO EN FORMACIÓN POR COMPETENCIAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, 4TA VERSIÓN. Correo electrónico: cossio77_@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15859
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Plantilla de trabajo final Diplomado.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.