Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15576
Title: MONOGRAFIA: PLAN DE COMERCIO EXTERIOR DEL CONCENTRADO DE LIMÓN
Authors: CAMPOS PARRAGA, BETHY
Keywords: Exportación
Producción
Consumo
Mercado
Issue Date: 26-Aug-2019
Abstract: La producción y el consumo mundial de cítricos están teniendo una tendencia creciente, los niveles más altos de producción han permitido a su vez mayores niveles de consumo total. El limón asoma como una nueva fuente de ingreso y desarrollo para Bolivia debido a la expansión de la producción y la existencia de una gran variedad que pueden ser potenciales para la exportación, la producción y la oferta del limón boliviano ha empezado a abrirse a los mercados internacionales desde los últimos años no solo del limón como materia prima sino también sus derivados como el concentrado de limón y otros. Actualmente el concentrado producido en Bolivia, específicamente en el departamento de Santa Cruz se exporta a la Unión Europea, con el plan de exportación que se presenta se pretende llegar al mercado de los Estados Unidos, de manera que se pueda abrir nuevos mercados logrando la aceptación del producto. En el siguiente plan de comercio exterior se estudia los requisitos que se debe cumplir para poder entra al mercado estadounidense, como también si existen barreras arancelarias y paraarancelarias, de esa manera tomar previsiones al momento de producir el producto, cumpliendo con las exigencias del mercado meta.
Description: Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas 18 º Versión” - BETHY CAMPOS PARRAGA - Correo electrónico: bcamposp26@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15576
Appears in Collections:7.-Trabajos Finales de Doble Titulación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Diplomado CE-.pdf867.12 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.