Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15481
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzales Valdivia, Andrés Gilberto-
dc.date.accessioned2019-08-23T12:17:16Z-
dc.date.available2019-08-23T12:17:16Z-
dc.date.issued2019-08-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/15481-
dc.descriptionMaestría en Docencia Universitaria 11ra version Gonzales Valdivia Andrés Gilberto ag0739353@gmail.com angonval_04@hotmail.comes_ES
dc.description.abstractLa educación impartida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, responde a procesos de socialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, tradicionales, androcéntricas y misóginas, sentando bases de desigualdad de oportunidades y formas de discriminación en contra de la mujeres. Estas relaciones de inequidad de género se expresan en diferentes ámbitos como ser la organización académica e investigativa, gestión del conocimiento y tecnología, régimen de gobierno facultativo y de carreras, que implica no sólo los sistemas de elección, sino de gestión y definición de políticas. Esta desigualdad y discriminación en la que se encuentran las mujeres, por las tareas asignadas por patrones culturales fuertemente interiorizados, a través de las representaciones sociales, los discursos, actitudes y relaciones interpersonales entre docentes-estudiantes y autoridades, crean un ambiente tenso en el proceso enseñanza-aprendizaje, el mismo que se visualiza como un centro operativo de reproducción y asentamiento cultural de parámetros mentales androcéntricos, creando una hegemonía patriarcal en el ámbito educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesGonzales Valdivia Andrés Gilberto;305/2019-
dc.subjectSocialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, androcéntricas, misóginas, discriminación, políticas educativas.es_ES
dc.title“Los procesos de socialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, tradicionales, androcéntricas y misóginas de las políticas educativas de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la U.M.S.S, discriminan a la mujer en el desarrollo enseñanza-aprendizaje”.es_ES
dc.typeOtheres_ES
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Gonzales.pdf958.61 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.