Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15481
Title: “Los procesos de socialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, tradicionales, androcéntricas y misóginas de las políticas educativas de la facultad de ciencias jurídicas y políticas de la U.M.S.S, discriminan a la mujer en el desarrollo enseñanza-aprendizaje”.
Authors: Gonzales Valdivia, Andrés Gilberto
Keywords: Socialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, androcéntricas, misóginas, discriminación, políticas educativas.
Issue Date: 23-Aug-2019
Series/Report no.: Gonzales Valdivia Andrés Gilberto;305/2019
Abstract: La educación impartida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, responde a procesos de socialización primaria, secundaria, prácticas patriarcales, tradicionales, androcéntricas y misóginas, sentando bases de desigualdad de oportunidades y formas de discriminación en contra de la mujeres. Estas relaciones de inequidad de género se expresan en diferentes ámbitos como ser la organización académica e investigativa, gestión del conocimiento y tecnología, régimen de gobierno facultativo y de carreras, que implica no sólo los sistemas de elección, sino de gestión y definición de políticas. Esta desigualdad y discriminación en la que se encuentran las mujeres, por las tareas asignadas por patrones culturales fuertemente interiorizados, a través de las representaciones sociales, los discursos, actitudes y relaciones interpersonales entre docentes-estudiantes y autoridades, crean un ambiente tenso en el proceso enseñanza-aprendizaje, el mismo que se visualiza como un centro operativo de reproducción y asentamiento cultural de parámetros mentales androcéntricos, creando una hegemonía patriarcal en el ámbito educativo.
Description: Maestría en Docencia Universitaria 11ra version Gonzales Valdivia Andrés Gilberto ag0739353@gmail.com angonval_04@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15481
Appears in Collections:3.- Trabajos de grado de Maestría DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Gonzales.pdf958.61 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.