Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15441
Title: Habilidades Investigativas en Estudiantes de la Carrera de Lingüística-UMSS
Authors: Mosquera Coca, Marbin
Keywords: Habilidades comunicativas
Naturalización del lenguaje
Habilidades investigativas
Proyecto de investigación
Habilidades teóricas
Issue Date: 22-Aug-2019
Abstract: El trabajo que presentamos es fruto del proceso de investigación acción participativa, desarrollado con el grupo de estudiantes de la materia Técnicas de Investigación II en la carrera de LAEL- UMSS. El problema detectado con la población participante exhibió las limitaciones en el desarrollo de habilidades investigativas. Entre ellas, las teóricas -cuando se enfrentan a la construcción de estados del arte-, las prácticas -en el manejo e implementación instrumental de técnicas e instrumentos de investigación- y, finalmente, las comunicativas oral y escrita -al socializar y difundir la investigación. Para resolver el problema, se acordó la propuesta común desde el área de psicolingüística, donde se observó procesos de transferencia e interferencia lingüística del castellano en el aprendizaje del inglés. El trabajo destaca los procesos que se siguieron para poder enfrentar una investigación conjunta. Aspecto que implicó la toma de decisiones en grupo, desde la temática, los procedimientos metodológicos, el tratamiento de los problemas, la recopilación de datos, y el posterior análisis de los hallazgos hasta llegar a elaborar un artículo científico, tareas que posibilitaron evidenciar el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes.
Description: Especialidad en Innovación Pedagógica en la Docencia Universitaria, 1ra Versión Correo electrónico: marbinm@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15441
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Proyecto.pdf1.43 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.