Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15420
Title: Manual de Gestion de Calidad para cumplir con requisitos de la habilitacion Laboratorio COSSMIL Cochabamba
Authors: TRILLO ZEBALLOS, MARIA PATRICIA
Keywords: Trabajo con Gestión de Calidad para la mejora
continua
Issue Date: 20-Aug-2019
Series/Report no.: DIPLOMADO EN GESTION Y ACREDITACION EN LABORATORIOS CLINICOS 3RA. VERSION;04/2019
Abstract: El presente proyecto se realizo con el fin de implementar el Sistema de Gestión de la Calidad al LABORATORIO – COSSMIL – COCHABAMBA puesto que en los últimos años todos los servicios en salud están realizando gestiones de calidad basados en las normas ISO. En la actualidad la normativa nacional dispuso que: todo laboratorio que funcione en territorio nacional debe cumplir con la habilitación y como uno de los requisitos fundamentales tenemos la presentación de los documentos principales como es el MANUAL DE CALIDAD, el mismo que nos dará las directrices para el cumplimiento de la habilitación y así mismo contribuir en la mejora continua y la satisfacción del cliente. Este Manual de sistema de Gestión de Calidad, tiene como alcance el laboratorio COSSMIL-CBBA. Aplicando para ello cláusulas relacionadas, las cuales se contemplan en la Norma NB/ISO/TR10013, ISO 9001, ISO/IEC 17025 Y ISO 15189:2012 vigente, para su posterior aplicación en el laboratorio en todas las fases de interacción, fase pre-analítica, fase analítica y fase post- analítica. Mediante la utilización del método cualitativo logramos el cumplimiento de nuestros objetivos, así mismo obtuvimos como resultado de este proyecto un MANUAL DE CALIDAD diseñado, con las condiciones y requerimientos exigidos y adaptado a la realidad del laboratorio, el cual al ser implementado ayudara en el proceso de habilitación, si mismo cumpliremos con la norma exigida por las autoridades quienes en el afán de conseguir resultados coherentes y relacionados entre laboratorios lograremos juntos la mejora continua siempre buscando la satisfacción del cliente.
Description: Autor: Trillo Zeballos Maria Patricia, Diplomado en Gestion y Acreditacion de Laboratorios Clínicos 3ra version, Correo electrónico:mpatriciatz@gmail.com.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15420
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Investigacion Final..pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.