Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15282
Title: PLAN DE ASIGNATURA SEMILOGIA PRACTICA Y PLAN DE UNIDAD DE APRENDIZAJE RELACION MEDICO PACIENTE
Authors: DURAN CRESPO, JORGE LEONARDO
Keywords: Exploración física, anamnesis, semiología, ética médica, relación médico paciente.
Issue Date: 12-Aug-2019
Abstract: El plan de asignatura está diseñado para la materia de semiología práctica, dirigido a estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón. El presente documento describe la introducción del estudiante de medicina en el método clínico, posibilitando en él, la expresión de dones como facilidad de comunicación, capacidad de observación y reflexión, razonamiento lógico, así como las habilidades y destrezas técnicas propias de la profesión e indispensables para realizar un acto médico ético. El aprendizaje de la asignatura está dividido en unidades, cada una de las cuales está compuesta por elementos de competencia, de diseño y de producto y sus respectivos saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales, dirigidas a la participación activa de los estudiantes a través de clases introductorias de tipo teórico de cada unidad y posteriormente la aplicación de dichas habilidades siguiendo los protocolos propuestos con la demostración inicial por parte del docente y la realización por los estudiantes. En la unidad de aprendizaje se diseñaron varias formas de evaluar a los estudiantes los cuales serán de mucha ayuda dentro de ellos se encuentran las rubricas, pruebas objetivas, listas de cotejo y fichas de evaluación metacognitivas.
Description: DURAN CRESPO JORGE LEONARDO - Diplomado Educación Superior Basada en Competencias 9na. Versión - jdurancrespo@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15282
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado EUPG

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
plan de asignatura.pdf938.32 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
plan de unidad de aprendizaje.pdf955.76 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.