Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15232
Title: ANÁLISIS DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Authors: FERNANDEZ IRIARTE, IDEN
Keywords: REINSERCIÓN, ENMIENDA, CENTROS PENITENCIARIOS, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. REGLAMENTO
Issue Date: 8-Aug-2019
Series/Report no.: FERNANDEZ IRIARTE IDEN;299/2019
Abstract: En el primer Capítulo, para comprender la importancia de la educación en la reinserción social de las personas privadas de libertad, es importante entender los alcances de la reinserción, la readaptación social y la enmienda. De esta manera se podrá dilucidar los alcances del papel de la educación en la educación en la reinserción social del condenado. En el Segundo Capítulo se puede evidenciar que los tratados internacionales establecen el derecho al acceso a la educación de las personas privadas de libertad, plantean que toda persona privada de libertad, está sujeta a ser tratada humanamente. Además que la educación superior es parte de la reinserción social en la legislación comparada también tal es el caso de Chile y Argentina. En el Tercer Capítulo, se realiza un análisis de las normas jurídicas desde la CPE, donde se determina el derecho fundamental de toda persona incluido los privados de libertad de acceder a la educación superior, la obligación del estado de garantizar este derecho. además del papel que tiene la educación en los procesos de reinserción social. Finalmente se presenta una propuesta de Reglamento que establece finalidad, marco jurídico de acción, las obligaciones del Ministerio de Gobierno, Universidad y Junta de Educación.
Description: DIPLOMADO EN TÉCNICAS DE LITIGACIÓN PENAL PRIMERA VERSIÓN FERNANDEZ IRIARTE IDEN idenferiri291988@hotmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15232
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONOGRAFIA FERNANDEZ.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.