Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/15013
Title: INVESTIGANDO, REFLEXIONANDO Y PRODUCIENDO CONOCIMIENTO SITUADO, A PARTIR DE LAS EPISTEMOLOGÍAS ‘VIVAS’ DE LOS ESTUDIANTES.
Authors: ALCALA CUBA, MARCO ANTONIO
Keywords: Construcción de escritos.
Construcción de escritos
Epistemologías vivas
Conocimientos
ZDP
Estudios de casos
Grupos de discusión
Issue Date: 29-Jul-2019
Abstract: El presente informe trata sobre las epistemologías ‘vivas’ de los estudiantes universitarios. En otras palabras, se tiene interés en investigar las historias de vida de los universitarios y cómo estas historias encarnan epistemologías “vivas” que pueden ser tomadas en cuenta en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrolla en la asignatura de Epistemologías, de 4to semestre de la carrera de Ciencias de la Educación. Además, la materia pretende constituirse en un espacio en el que se visibilicen los conocimientos del Otro, quien históricamente fue invisibilizado, marginado, excluido, discriminado, es decir, revitalizar los conocimientos inferiorizados, entiéndase como: subalternos, populares o indígenas. De esta forma, previo análisis y reflexión en grupos de discusión, se propone recuperar y fortalecer estos conocimientos a través de estudios de caso, grupos de discusión y la elaboración de escritos o ensayos.
Description: ESPECIALIDAD EN INNOVACIÓN PEDAGÓGICA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (1RA VERSIÓN) Correo electrónico: malcalac@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/15013
Appears in Collections:2.- Trabajos de grado de Especialidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
trabajo de grado.pdf1.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.