Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/14947
Title: Lineamientos para el avance de una educación tradicional a un enfoque educativo por competencias en el proceso educativo y evaluación de la materia de derecho constitucional en la U.M.S.S.
Authors: Soria Valdez, Katherine
Keywords: Competencias, metodología educativa, enseñanza tradicional, enseñanza por competencias, derecho constitucional
Issue Date: 17-Jul-2019
Series/Report no.: Soria Valdez, Katherine;278/2019
Abstract: El presente trabajo pretende desarrollar lineamientos para aplicar la enseñanza y evaluación de la materia de derecho constitucional en la Universidad Mayor de San Simón desde un enfoque por competencias, dejando atrás el enfoque tradicional; pues lo que se busca en un estudiante de derecho y futuro profesional es activar los conocimientos adquiridos en su formación y utilizar estrategias que permitan relacionar esos conocimientos en la resolución de conflictos y controversias, dando respuestas acertadas a los mismos, poniendo en práctica habilidades y desarrollando destrezas, asumiendo responsabilidad con iniciativa y capacidad para la toma de decisiones. Resulta importante de realizar un conjunto de acciones dentro la enseñanza y evaluación del estudiante de derecho constitucional que permitan la asimilación de estos enfoques los cuales están dirigidos a un objetivo común que es el formar a un profesional de derecho en el que la investigación, la innovación, la creatividad y la competitividad sean el producto o resultado de este proceso educativo. El desarrollo del trabajo se despliega en los siguientes puntos: la enseñanza y evaluación tradicional y la enseñanza y evaluación por competencias, la aplicación de la enseñanza y evaluación por competencias en la materia de derecho constitucional y un marco propositivo.
Description: Diplomado en Docencia Universitaria 10ª versión grupo “B” Katherine Soria Valdez katysoriavaldez@gmail.com
URI: http://hdl.handle.net/123456789/14947
Appears in Collections:1.- Trabajos finales de Diplomado DER

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Monografia Soria.pdf716.1 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.